Lugo acusa a Cartes de querer comprar el Paraguay

El expresidente izquierdista y actual senador Fernando Lugo criticó este viernes la ley de alianza público-privada y acusó con ironía al jefe de Estado, Horacio Cartes, de querer comprar Paraguay. “Compró el Club Libertad, al Partido Colorado y ahora va por el Paraguay” dijo.

?”El presidente Horacio Cartes compró el club Libertad, tiene sus empresas privadas, compró el partido Colorado, y ahora quiere comprar el país”, dijo el ex obispo católico ante sus seguidores en Santaní, 200 km al noreste de Asunción.

La ley de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública, conocida como “alianza público-privada”, busca captar fondos para obras de infraestructura y servicios públicos, dijo el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

Lugo, destituido en junio de 2012 por el Congreso al ser acusado de “mal desempeño de sus funciones”, inició una serie de reuniones con sus partidarios del departamento de San Pedro (400 km al norte), donde fue obispo católico por 10 años, hasta 2004.

Los luguistas promueven protestas contra la ley de alianza público-privada y contra la de “responsabilidad fiscal”, que limita al Congreso su facultad de ordenar ampliaciones presupuestarias.

Las críticas contra Cartes, un rico empresario tabacalero que ganó con el 46% de los votos al candidato del partido Liberal Efraín Alegre (37%) en abril pasado, también se centran en una ley que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en San Pedro para perseguir al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero izquierdista al que se le atribuyen desde 2007 al menos 32 asesinatos.

Las leyes fueron sancionadas por el Legislativo a pedido del nuevo jefe de Estado, que asumió el 15 de agosto pasado. El Frente Patriótico Popular que reúne a organizaciones sociales de izquierda convocó a “una gran manifestación” contra Cartes, sin fecha aún, dijo su vocero, Ernesto Benítez.

Deja un comentario