Lino Oviedo afirma que Nicolás Maduro ordenó a las FF.AA. defender a Lugo

Asunción, IP Paraguay.- El presidente del partido Unace, Lino César Oviedo, afirmó que el canciller de Venezuela Nicolás Maduro y el embajador de Ecuador, Julio Prado, se apersonaron hasta un jefe militar para ordenarle defender al entonces presidente Fernando Lugo, ante el juicio político impulsado por el Congreso Nacional.

 

El titular del Unace añadió que presentará este martes los documentos que avalan el hecho denunciado.

Oviedo aseveró que el canciller venezolano, con golpe de puño en la mesa y tono de voz fuerte ordenó que las fuerzas armadas salgan a las calles en apoyo Lugo.

Finalmente afirmó que su partido apoyó el juicio político por las constantes  situaciones de inseguridad y por la falta de acción del gobierno de Fernando Lugo ante el EPP.

Estas declaraciones fueron  realizadas en el marco de las reuniones realizadas por la OEA, en horas de la tarde de este lunes, con autoridades de los partidos políticos de nuestro país.

Además sostuvo que el clima de inseguridad, como la falta de resultados en el combate con el grupo extremo denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron los detonantes para que el Partido Unace acompañara el juicio político al ahora ex mandatario Fernando Lugo.

 

Deja un comentario