Lilian Samaniego dice que volvió con Cartes "por convicción"

La presidenta del partido Colorado, Lilian Samaniego, oficializó este jueves su renuncia a la precandidatura para la presidencia de la República, en apoyo al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. Dijo que la decisión la tomó “por convicción”.

Samaniego anunció oficialmente la alianza tras una reunión llevada a cabo este jueves por la tarde en la casa de Lilian Samaniego, en el barrio San Vicente de Asunción, donde Cartes además se reunió antes con el padre de la senadora.

Según Samaniego, de Participación Ciudadana, la decisión de desistir de su precandidatura a favor de Cartes, fue por amor al partido y por convicción, puesto que el objetivo es que “un colorado llegue al Palacio de López”.

Tanto Cartes como Samaniego descartaron que los demás candidatos hayan descabalgado.

“Todas las candidaturas locales quedan vigentes”, indicó Samaniego y aclaró que esto podría cambiar si hubiesen acuerdos en las diferentes ciudades. En cuanto a las candidaturas departamentales, Samaniego anunció que aún no están confirmadas.

Por su parte, Cartes mencionó que tras comenzar las negociaciones, llegaron al acuerdo de respetar las candidaturas ya lanzadas bajo la lista de Lilian Samaniego.

“Ella tenía ya candidaturas lanzadas y por eso dijo que iba a priorizar esas candidaturas, y siguen teniendo apoyo de ella y se siguen respetando. Si en un departamento o distrito llegan a acuerdos es cosa de ellos. No queremos que parezca que ella llegó a algún arreglo y dejó de lado a la gente, el apoyo fue por generosidad”, señaló Cartes.

“Lo que hicimos fue anticipar algo que estábamos obligados a hacer, juntarnos a hablar y aliarnos”, expresó el líder de Honor Colorado.

Las conversaciones, según mencionó Lilian Samaniego, se realizaron a través del convencional Richard Gómez, de Ybycuí.

Samaniego se refirió a Cartes como “futuro presidente de la República”, a quien apoyará “dejando de lado las diferencias”, luego de enfrentar momentos difíciles.

En cuanto a una posible alianza con Javier Zacarías Irún, Cartes indicó que no se llevará a cabo y que la gente “tiene derecho a tener una interna”.

De esta manera, Samaniego vuelve a las carpas de Honor Colorado, supuestamente a cambio de figurar a la cabeza de la lista para senadores de ese movimiento y tener el escaño número 7.

Anteriormente se especulaba que Samaniego aceptaría unir fuerzas con Cartes a cambio de la vicepresidencia, pero el precandidato señaló que ese puesto es innegociable y que desde un inicio pertenece al político colorado Juan Afara.

Samaniego descabalga de su candidatura a la presidencia y se une a Honor Colorado para las elecciones presidenciales de abril de 2013.

FUENTE: Ultimahora.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.