Líder carpero denuncia deforestación y quema en tierras de Texeira

Eulalio López, dirigente de los carperos, denunció una supuesta deforestación de árboles y quemazón en tierras del empresario brasileño Ulises Rodrígues Texeira, en la zona de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Según López, este domingo los empleados de la estancia, de unas 23.000 hectáreas, empezaron a quemar los árboles cortados para instalar una fábrica de alcohol.

El incendio supuestamente generó mucho humo que invadió varios asentamientos cercanos, resultando el más afectado el Asentamiento 10 de Agosto.

“La gente está desesperada por el intenso humo que proviene de la estancia del brasileño (Rodrígues Texeira)”, se quejó López.

Luego pidió la presencia de la Secretaría del Ambiente (Seam) y la prensa en el lugar para constatar la “grave deforestación”, indicó.

Según los antecedentes, los sintierras pretenden que el Estado compre la propiedad para asentarse en el lugar.

En la época de Fernando Lugo se había suspendido la compra a raíz de una presunta sobrefacturación en el precio del terreno.

Los carperos continúan con el reclamo, aunque cada vez con menos posibilidades de conseguir el terreno, con el actual gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.