Lanzarán la verdadera tecnología 4G en nuestro país

logo 4 G
La compañía telefónica Vox, propiedad de la estatal Copaco, es la primera que contará en el país con la tecnología LTE, la misma es considerada como la cuarta generación en telecomunicaciones.
Con la instalación de estas redes, la firma podrá ofrecer planes comerciales de internet móvil de alta calidad y distribución de canales de televisión en alta definición, con velocidades entre 20 a 30 megabytes por segundo (Mbps).

La tecnología de evolución a largo plazo (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) es uno de los estándares mundiales que más crecimiento tendrá en los próximos años. La misma permite velocidades de descarga y subida de más del doble que la tecnología 3G, con mejor recepción en áreas urbanas y cobertura en zonas remotas.

Al respecto, Abelardo Martínez, responsable de Vox, comentó que unas 100 radiobases, de las 200 que se tendrán, ya están instaladas, por lo que ya es posible brindar el servicio, el menos en zonas de Asunción y alrededores. En cuanto a los planes comerciales se tendría antes de las festividades.

Con la nueva tecnología LTE esperan contar con la mejor oferta del mercado.

En el 2010 ya anunciaban que contarían con el servicio de internet 4G con la tecnología LTE (Long Term Evolution). El Extitular de Copaco, Mario Esquivel al ser consultado meses atrás sobre la publicidad lanzada por las empresas paraguayas celular donde anunciaban contar con la tecnlogía 4G, declaraba «Hay que aclarar bien, HSPA+ no es 4G, los que dicen eso engañan» a los usuarios.

Esta versión del falso 4G ofrecido por las compañías celulares del Paraguay fue reconfirmada por el Ing.Victor Martínez del Gabinete técnico de la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) quien declaró que la tecnología HSPA + no es 4G, sinó la tecnología LTE (Long Term Evolution). «El HSPA + es una versión mejorada del 3G, pero segun la ITU, solo LTE es 4G» declaraba

FUENTE: Ñandúti AM 1020 digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.