Joven que ofrecía drogas se expone a varios años de cárcel

El adolescente detenido el sábado por ofrecer drogas vía Facebook a un niño de 13 años se expone a varios años de cárcel con el agravante de que la víctima es menor de edad.

El fiscal encargado de la causa, Jorge Kronawetter, destacó el trabajo coordinado de la Policía para atrapar a Iván González Zacarías (19), supuesto distribuidor de drogas, y señaló que el mismo se expone a varios años de cárcel, sobre todo porque la víctima es menor de edad.

“Respecto a él, el caso está prácticamente cerrado, pero ahora resta investigar a sus cómplices porque es obvio que trabaja con una red porque no puede actuar solo”, expresó el fiscal a la 970 AM.

Kronawetter agradeció a la madre de la víctima, quien se hizo pasar por su hijo en la red social y concretó un encuentro donde finalmente atraparon al supuesto distribuidor de drogas. “Sin la mamá, hubiese sido imposible atraparlo”, subrayó.

Finalmente, instó a los padres a controlar constantemente lo que hacen sus hijos, ya que las redes sociales están plagadas de este tipo de peligros. Explicó que al detenido de 19 años le resulta muy fácil hablar con niños de entre 12 y 18 años por la similitud de edades y el lenguaje que utilizan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.