Investigan siniestro en parada

Especialistas de Criminalística ya levantaron las primeras evidencias en la parada de buses donde ayer un incendio consumió nueve colectivos, además de tres vehículos de menor porte. La Policía indicó que el sereno entró en contradicciones.

La fiscala Rosa Noguera confirmó que técnicos de Criminalística de la Policía recogieron algunas muestras en la terminal de la empresa de transporte “Flecha de Oro” y se prevé que entre hoy y los siguientes días se presente un informe. En contacto con la 780 AM, la investigadora evitó adelantar alguna hipótesis sobre las causas del siniestro, aunque aclaró que “no hubo explosión”. En la víspera, se mencionaba un posible cortocircuito.

A su vez, el comisario Tomás Cristaldo, jefe de la comisaría 7ª Metropolitana, indicó que no se descarta posibilidad alguna y comentó que ya se investigan algunas contradicciones en que cayó el sereno del lugar, Sinforiano Gamarra Samaniego (62), quien inicialmente había declarado que se percató del hecho gracias a los ladridos de un perro. Horas después, “se apersonó en la comisaría, acompañado de un asesor, manifestando que fue alertado por el sistema de alarma”, detalló el uniformado.

El trabajador fue quien llamó al Sistema 911 y alertó sobre el avance del fuego. Los bomberos llegaron al sitio y sofocaron las llamas, pero éstas ya habían consumido nueve buses de larga distancia y tres vehículos de menor porte. La parada donde se produjo el siniestro, alrededor de las 02:30 de ayer, se encuentra en el barrio Nazareth de Asunción. La firma afectada cubre el itinerario Asunción-Encarnación. FUENTE ABC

Deja un comentario