INGENIO AZUCARERO SE INSTALARÍA EN AMAMBAY.

Eso fue lo que anuncio este lunes a Noticias Sin Fronteras, el gobernador de Guairá, Rodolfo Friedman al tiempo de resaltar que Paraguay produce más de 5,2 millones de toneladas de la materia prima.

El mismo cumplió una visita oficial en la zona, y al ser abordado por el corresponsal del programa expresó que todas las condiciones están dadas para instalar en Amambay industrias azucareras. Venimos para apoyar la iniciativa del colega Pedro González, acotó.
El gobernador comentó que este rubro agrícola es el motor de la economía guaireña y moviliza a más de 3.500 familias y USD 72 millones mensuales en época de cosecha.
El ingenio azucarero beneficia a mucha gente, es toda una cadena, desde los productores de caña de azúcar, mueve a los peladores de caña, transportistas, industrias, sector financiero, servicios, y tienen su posterior efecto en el comercio local.
Rodolfo Friedman se reunió con el gobernador Pedro González Ramírez este lunes durante una visita oficial que se cumplió este lunes.
En cuanto a la posibilidad de instalar el ingenio azucarero en Amambay, existen buenas perspectivas, expresó Ronald Bobadilla, asesor de Prensa de la gobernación. Si hablamos en términos porcentuales, podemos decir que existe esa posibilidad en un 80 %, puntualizó el vocero de la institución. FUENTE NOTICIAS SIN FRONTERAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.