Incautan 1,6 toneladas de marihuana en el sur

Asunción – Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay decomisaron un cargamento de 1,6 toneladas de marihuana que se encontraba oculto en un camión en la localidad de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa.

La droga estaba oculta en el doble fondo del tanque de combustible del tractocamión, cuyo conductor fue detenido. Los agentes decomisaron además el vehículo en el que se transportaba la droga.

El hallazgo se produjo 24 horas después de que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) interceptaran en el norte del país un cargamento de 200 kilos de cocaína que estaba siendo transportado en avioneta desde Bolivia y detuvieran a cinco presuntos narcotraficantes.

Paraguay se ha convertido en una zona habitual de transporte de la pasta base boliviana y de precursores químicos usados para elaborar cocaína y otras drogas de diseño con destino a Brasil y Europa, según la Senad.

Este país suramericano es el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México, según las autoridades paraguayas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.