Imputan al senador Víctor Bogado y a niñera

El fiscal René Fernández presentó este viernes una imputación contra el senador colorado, Víctor Bogado y a la niñera de sus hijas, Gabriela Quintana, quien cobraba salarios en la Cámara de Diputados y en Itaipú. Solicitarán el desafuero del legislador.

El agente del Ministerio Público confirmó la imputación contra el senador Víctor Bogado y su niñera Gabriela Quintana por presunta estafa al Estado y cobro indebido de honorarios. El caso quedó a cargo del juez Julián López.

La mujer está siendo investigada por la Fiscalía por percibir doble remuneración en Diputados G. 6.098.000 y en Itaipú G. 9.320.000.

El juez deberá solicitar el desafuero parlamentario del legislador para que pueda ser sometido a proceso.

Fernández señaló que a pesar de que Quintana devolvió ante una escribana la suma de G. 70 millones como resarcimiento a la entidad binacional, la imputación igualmente se debe realizar, según informaron en radio Monumental 1080 AM.

El caso de Víctor Bogado y su niñera salió a luz luego de la publicación de las nóminas de funcionarios estatales que trabajan en las distintas instituciones.

Bogado salió al paso de las publicaciones y durante la sesión ordinaria en la Cámara Alta de este jueves prácticamente se victimizó con relación al nombramiento de su niñera en Diputados.

Salió en defensa de los funcionarios, de quienes dijo deben “humillarse” ante los parlamentarios para no perder su trabajo con cada cambio de administración.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, fue el mensaje que dio, recurriendo a la escritura bíblica en torno a las palabras de Jesucristo. “Hoy descubrimos la pólvora y el muerto se asusta del degollado”, fueron otras de sus frases contra los medios con relación a los casos de nepostismo.

Víctor Bogado fue uno de los políticos con más denuncias por tráfico de influencias. Amigos, hijos de amigos, una sobrina, una supuesta niñera, operadores políticos, una supuesta pareja sentimental, un ex cuñado y un equipo completo de comunicación de campaña forman parte del entorno más leal del senador en la Cámara de Diputados.

El premio a la fidelidad a los funcionarios del senador Bogado le cuesta al Estado nada menos que G. 168.496.692 mensualmente publicó el diario Última Hora en su edición impresa del jueves.

Se necesitan 23 votos de senadores para el desafuero a Bogado

Para retirar los fueros parlamentarios a Víctor Bogado y pueda ser investigado por la Fiscalía, se requiere de la aprobación de una mayoría simple en Senado, es decir, de 45 senadores, 23 deben estar a favor.

“En los discursos se decía que nadie iba a trabar la investigación fiscal, vamos a ver si en el momento de la verdad se traduce en votos” expresó la senadora Desirée Masi a la 780 AM.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la conformación de una comisión bicameral de investigación para indagar sobre las denuncias de nepotismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.