Implicado en robo a banco e intento de asalto en Minga Porá es detenido

Un supuesto miembro de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este viernes en Vila Portes de Foz de Yguazú (Brasil). Al hombre se lo vincula con un asalto de banco local y la tentativa de robo a un transportador de caudaldes de Prosegur.

Se trata del brasileño Adailton Bezzera Cavalcante, presuntamente uno de los líderes del PCC que opera en la Triple Frontera. El detenido fue uno de los autores del robo agravado en el Banco Sudameris de Katuete.

Bezzera también está acusado por tentativa de robo al transporte de caudales de la Empresa Prosegur en Minga Porá, a finales de marzo. El hombre lideraba la facción de brasileños que operó en este asalto, donde recibió una herida de bala en el lado derecho del hombro durante la refriega con la Policía.

Además, el detenido cuenta con dos condenas de 25 y 17 años de penitenciaría en Brasil por tráfico de drogas, robo agravado y homicidio.

La detención en Vila Portes fue posible gracias al trabajo coordinado por funcionarios de Inteligencia del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay y del Núcleo de Inteligencia del Brasil, conformada por la Policía Civil del Estado de Paraná, la Policía Federal y Militar.

Cabe destacar que el año pasado, Bezzera fue detenido con otro delincuente paraguayo luego de un intento de robo en un enfrentamiento armado con la policía del Alto Paraná, en las inmediaciones del Club 3 de Febrero (Ciudad del Este).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.