Identifican a supuesto comprador de evidencias robadas en Curuguaty

La Fiscalía ordenó la captura de Fredy Coronel, oriundo de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, tras ser identificado como el presunto comprador de maderas que formaban parte de las evidencias que fueron robadas de la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Elias Cabral | Curuguaty

El fiscal Vicente Rodríguez, quien investiga el hurto de evidencias de la Comisaría 5ª de Curuguaty, impartió la orden de captura. El nombre del supuesto comprador salió a la luz a raíz del informe brindado por la operadora telefónica Tigo.

A través de ese informe, se constató que el hombre figura como propietario de la línea utilizada para la comunicación con el fletero Cristóbal Gamarra Villalba, el policía Antonio Carlos Guzmán y su pareja Noelia Godoy, de cuya vivienda fueron incautados 30 postes de madera, que formaban parte de las evidencias hurtadas de la sede policial.

Lea más: Evidencias fueron halladas en vivienda de pareja de policía

El agente Vicente Rodríguez lo catalogó como amigo personal del ex subjefe Henry Pereira, quien guarda prisión domiciliaria en el marco del proceso judicial.

ANTECEDENTES. El robo de las evidencias ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando unas personas desconocidas ingresaron a la dependencia de la Policía Nacional. Se llevaron maderas aserradas, que eran evidencias depositadas por la Fiscalía del Medio Ambiente.

Nota relacionada: Fiscalía investiga intento de robo de evidencias en Curuguaty

Tras las investigaciones, el subjefe policial de la Comisaría de Curuguaty, Henry Pereira, quedó detenido junto a otros 14 efectivos policiales sospechosos. Según las investigaciones, las maderas habrían sido robadas, para luego ser vendidas.