Hallan muerto al actor Carlos “Beto” Ayala

El conocido actor Carlos Alberto “Beto” Ayala fue hallado muerto anoche en el sanitario del departamento donde vivía, en el microcentro de Asunción. Según el diagnóstico médico, falleció de “insuficiencia respiratoria aguda por bronconeumonía”.

 

 

 

 

actor vivía solo en el segundo piso de un edificio sobre 15 de Agosto casi Presidente Franco de la capital.

Sus amigos llamaron a la Policía anoche, ya que Ayala no contestaba las llamadas desde la mañana y la puerta de su departamento estaba asegurada con llave. Además, se preocuparon porque en los últimos días presentaba un problema respiratorio con fiebre, conforme a los datos.

 

Los agentes tuvieron que derribar la puerta, alrededor de las 21:00, y encontraron al actor en el baño de su departamento, sin signos de vida. El médico forense Joel Bernal dijo que su deceso se debió a un problema broncopulmonar y que llevaba muerto unas 12 horas.

 

Beto Ayala nació en Santa Rosa, Misiones. Llegó a Asunción hacia fines de los años ochenta y se sumó al ambiente teatral, integrando el grupo de Teatro de la Universidad Católica. Se inició en el teatro callejero en obras como “Los niños de la calle” y “Prohibido en la plaza los niño y lo perros”. En 1991, actuó en “Yo El Supremo”, bajo la dirección de Agustín Núñez y otras puestas importantes de la época.

 

Trabajó en video arte, actuando en los primeros cortos de Juan Carlos Maneglia y también en televisión.

 

Participó en varias teleseries como “La chuchi”, “González vs. Bonetti”, “Sombras en la noche” y otras más. Integró el directorio del Centro Paraguayo de Teatro, Cepate, y últimamente integró el elenco de la obra “La Serpiente”, que fue representada hace unos días en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

 

Sus restos serán velados de 06:00 a 12:00 en el Teatro Municipal de Asunción, luego serán trasladados a su ciudad, Santa Rosa, Misiones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.