Hallan dos explosivos más

Dos explosivos más, que no llegaron a ser activados, fueron hallados por la Policía en el lugar del ataque a un grupo de patrulleras, donde falleció el comisario Manuel Escurra.

El ministro del Interior Francisco De Vargas, en una tempranera conferencia de prensa ofrecida este jueves, explicó que policías encontraron dos artefactos explosivos que no llegaron a estallar, en la calle 5 compañía Tuparendá, reportó el periodista Víctor Ruiz

Acotó que los explosivos fueron controlados por los intervinientes y serán detonados cuando la claridad del día lo permita. Confirmó que tres patrulleras fueron atacadas por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una de ellas con bombas.

Las patrulleras eran de las comisarías de Horqueta, Kurusu de Hierro y Capitán Giménez, cuyos ocupantes fueron a la compañía Tuparendá a verificar la denuncia de Daniel Riveros Urbieta, primo del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta.

Detalló que Riveros Urbieta avisó a su primo que un grupo armado intentó emboscarlo a balazos, pero que logró escapar del sitio. El intendente avisó al director de la segunda zona policial, comisario Antonio Gamarra, quien a su vez comunicó al jefe de Policía de Concepción, Ricardo Caballero.

A su vez el comisario Caballero pidió al comisario Escurra que acuda al lugar de la emboscada, apoyado por otras comisarías de la zona.

El grupo de tres patrullera con ocho policías en total, llegaron a la calle 5, a aproximadamente 300 metros de la ruta V. En ese sitio la primera patrullera fue atacada con un explosivo, mientras que los dos móviles que iban detrás fueron acribillados. Sucedió a las 22:30.

Una de las balas impactó contra la nuca del comisario Escurra, quien falleció al instante. Los suboficiales Salvador Paredes y Ángel Hugo Báez, resultaron heridos, pero ya se encuentran fuera de peligro.

De Vargas justificó que las fuerzas conjuntas están concentradas en Kurusu de Hierro, Paso Tacuati, Tacuatí y Azotey, lo cual fue aprovechado por el EPP que perpetró el ataque a aproximadamente un radio de 20 kilómetros de los sitios mencionados.

Daniel Riveros está demorado y declarará ante el Ministerio Público, a fin de confirmar sí fue usado como señuelo por el EPP.

El ministro del Interior insistió en que tienen muchas informaciones, lo cual llevará a novedades a corto y largo plazo.
fuente:abc

Deja un comentario