Hallan cuatro hectáreas de marihuana

Cuatro hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de cosecha fueron encontradas ayer en una estancia denominada Akã Morotî, en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

El operativo fue efectuado por agentes de Antinarcóticos de la Policía, bajo coordinación de la fiscala Alicia Agüero y con acompañamiento de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del director de la Segunda Zona policial, Crio. Gral. Luis Marecos.

Los intervinientes utilizaron un helicóptero para sobrevolar la zona, lo que permitió a los agentes detectar los cultivos de la hierba narcótica. Posteriormente se trasladaron al lugar, ayer desde las 7:00, según los datos suministrados.

La máquina realizó varios sobrevuelos para verificar el lugar, a fin de evitar ataques de los marihuaneros, explicaron los intervinientes.

En el lugar también se encontraron un campamento precario de los cultivadores, varios utensilios o herramientas y víveres.

Los uniformados cortaron las plantas, juntaron y luego incineraron, al igual que el campamento y las herramientas utilizadas por los narcotraficantes para procesar la droga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.