Hallan barco británico hundido repleto de plata

WASHINGTON. La empresa estadounidense Odyssey, especializada en la recuperación de tesoros, anunció que había descubierto importantes cantidades de dinero a bordo de un buque británico hundido por un submarino nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En un comunicado, la compañía Odyssey Marine Exploration indicó haber extraído del Gairsoppa, que se encuentra a 4.700 metros al fondo del Atlántico Norte, al sudoeste de Irlanda, unas 43 toneladas de plata.

El tesoro, que representa 1.203 lingotes, ha sido transportado a un lugar seguro al sur de Gran Bretaña, añadió la empresa con sede en Tampa, Florida (sudeste de Estados Unidos).

Odissey no avanzó por el momento el equivalente a la cantidad en dólares, pero con el precio actual de la plata el valor del metal descubierto en el barco hundido que navegaba de Calcuta a Londres en febrero de 1941 podría alcanzar los 38 millones de dólares.

La cantidad extraída hasta el momento representa “en torno al 20% del total de plata que, según las investigaciones, podría encontrarse a bordo del buque de carga”, precisa Odyssey, que señala que la operación de recuperación debería realizarse de aquí al final de septiembre.

Según el contrato firmado con el gobierno británico mediante concurso, Odyssey podría conservar el 80% del valor de carga de plata del Gairsoppa una vez que haya recuperado los gastos de la operación.

La compañía indicó, además, que esperaba encontrar una gran cantidad de dinero en otro buque, el Mantola, también hundido por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial y encontrado en 2011 en el momento en que Odyssey se encontraba rastreando el lugar a la búsqueda del Gairsoppa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.