Habrían invertido US$ 2 millones en túnel, iban a robar US$ 100 millones

Agentes de Delitos Económicos, presumen que los ideólogos del túnel de 300 metros, invirtieron dos millones de dólares para financiar la excavación que apuntaba a robar a la empresa Prosegur en Ciudad del Este.

La Policía Nacional prosigue con las investigaciones acerca del frustrado intento de robo a la firma Prosegur en su sede de Ciudad del Este.

En este sentido, el Crio. Abel Cañete, jefe del departamento contra Delitos Económicos, explicó que el alquiler de la casa se pagó con 10 meses de anticipación.

Además, la contratación para la mano de obra y el trabajo de excavación de 300 metros de profundidad, requirió un desembolso de sumas siderales

“Nosotros estimamos que todo el trabajo se financió con al menos dos millones de dólares”, expresó Cañete en contacto con la 780 AM,

Indicó que los delincuentes tenían como principal objetivo, quedarse con un botín de 100 millones de dólares.

Comentó que el financista es un ciudadano brasileño con documentaciones falsas.

El pasado lunes, la Policía descubrió un túnel en una vivienda ubicada a metros de la empresa Prosegur en Ciudad del Este. De esta manera se evitó el robo del siglo.

Hasta el momento, los detenidos son Eleuterio Maíz, Jose Martins, Miguel Segovia Benítez, Silvio Cuevas, Gumercindo Páez Benítez, Feliciano Portillo Franco, Vicente Bogado Paiva y Carlos Delpilar Yegros Borba.

Fuente: Hoy.com

Deja un comentario