Golea y toma impulso

Con mucha autoridad, Olimpia goleó en el “Bosque” 3-0 a un pálido Rubio Ñu y vuelve a tomar impulso en el inicio de la segunda rueda. Con un gol y una asistencia, Michel Franco, juvenil debutante, se robó los aplausos en Para Uno.

Rubio Ñu comenzó bien en los primeros minutos atacando preferentemente por el sector derecho, donde el juvenil debutante Marcelino Ñamandú se mostró atrevido e insistente ante la tímida marca de Wildo Alonso, pero de a poco, Olimpia comenzó a soltarse en el “Bosque” y trató de hilar jugadas pulcras, aunque pocas veces pudo, pues el rival no daba mucha libertad.

Cerca de los 15 minutos, el Decano se apoderó prácticamente del trámite de juego y comenzó a crear peligro en zona ñuense. A los 18′, Cristhian Ovelar aplicó un cabezazo casi perfecto, pero el balón pasó a centímetros del travesaño de Orlando Rojas. En ese entonces, Eduardo Aranda ya se había convertido en la manija del equipo, pues Mendieta se mostraba desconectado y Salgueiro tenía una función más de ataque que de creación.

A los 28′, Rubio Ñu estuvo cerca en dos ocasiones de anotar el primer tanto. Un tiro libre de Juan Núñez fue despejado con dificultades por Campestrini y segundos después, el mismo Núñez sacó un zurdazo que no pasó lejos sobre el travesaño.

A los 30 minutos Olimpia llegó al gol por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, quien tras recibir una habilitación magnífica de Aranda, eludió con un amague al portero Rojas y con mucha tranquilidad definió bien desde ángulo cerrado.

El equipo de Francisco Arce supo “enfriar” el partido, movió bastante el balón para desesperar a un Rubio Ñu, que las veces que tuvo la pelota, pecó de apurado y terminó perdiendo en la cabecera del área franjeada.

En la complementaria, las acciones no variaron demasiado con respecto al primer tiempo. Al inicio Olimpia presionó bien arriba y de entrada ya estuvo cerca de convertir el segundo. Tras un mal rechazo de Gustavo Giménez hacia su arco, Cristhian Ovelar se encontró mano a mano con el portero Orlando Rojas, quien achicó y tapó el remate del delantero decano.

A los 60 minutos el partido se puso aún más difícil a Rubio Ñu que quedó con un hombre menos ante la expulsión de Julio Manzur, provocada por el atrevido juvenil Michel Franco, quien debutaba con la franjeada.

Justamente Michel Franco, quien entró movedizo y seguro, armó una gran pared con William Mendieta y tras encontrarse solo en el área ñuense definió con gran frialdad ante la salida de Orlando Rojas para poner el 2-0.

A partir de ahí fue monólogo de Olimpia, manejó el partido y fue arriba siempre en busca de aumentar el marcador, que llegaría a siete minutos del final. Nuevamente el juvenil Franco ganó con astucia ante el mal achique del zaga rival y sin egoísmo estando mano a mano con el portero albiverde, decidió ceder a Iván Torres, quien solo tuvo que empujar el balón para hacer delirar al público en el “Bosque”.

El Decano ganó con autoridad en Para Uno y mostró grandes pasajes de dominio sobre el rival. Además ganó un gran delantero, Michel Franco, quien desde que ingresó armó estragos en la zaga rival.

Con el triunfo, Olimpia vuelve a subir en la tabla, suma 16 puntos, aunque sigue lejos de los de arriba. Por su parte, Rubio Ñu acumula siete partidos sin ganar, sigue en zona de descenso y podría quedar sin entrenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.