Gobierno de Franco espera “salvavidas” de parlanchines

El gobierno franquista está “ahogado” de necesidades y espera que esta semana los parlanchines le tiren un “salvavidas” para poder cerrar el año y comenzar algunas obras viales y bajar así la cantidad de desocupados en el último tramo del año, ndaje.El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, clama a los senadores que aprueben lo antes posible préstamo por valor de 190 millones de dólares que se utilizarán para poner en marcha los proyectos con financiamiento de afuera y también ampliaciones del presupuesto con fondos generados a nivel interno.
El MOPC tiene pendiente el préstamo del BID de 125 millones para el “Metrobus”, oficinas públicas y mejoramiento urbano de Asunción.
Con el dinero que debe aprobar el parlamento están los fondos para construir 180 puente de hormigón, más de 500 kilómetros de empedrados en diversos departamentos del país.
Otro paquete grande de dinero que quiere tocar Buzarquis es el dinero extra de Itaipú que se podrá utilizar luego de aprobarse el fondo especial llamado “Fonacide”. También queda pendiente el dinero para llevar adelante la autopista “Ñu Guasú” para unir Luque con Asunción.
Está pendiente también unos 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que Hacienda Utilizará para tapar los baches del presuesto de este año porque todo lo que recauda solo sirve para pagar sueldos, deudas, pensiones y jubilaciones, ndajeko.
Por culpa de esta sitú no se pueden crear alrededor de 40 mil puestos de trabajo en el sector de obras públicas con los puentes, asfaltado, empedrados y otros trabajos, dicen.

FUENTE: DIARIO POPULAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.