“Furiosos 7”, lo más visto en Paraguay este año

En solo una semana, la séptima película de acción de la exitosa saga protagonizada por Vin Diesel superó a “Cincuenta Sombras de Grey” en cantidad de entradas vendidas.

Era de esperarse que Rápidos y Furiosos 7, la nueva entrega de la taquillera saga de películas de acción que comenzó con Vin Diesel y Paul Walker en 2001, fuera un gran éxito en cines de Paraguay al igual que en el resto del mundo, teniendo en cuenta el ascendente desempeño en taquilla de la serie en sus últimas entregas y, en este caso en particular, el interés generado por ver cómo la saga lidiaría con la muerte de Walker, acaecida cuando la película aún no había terminado de filmarse.

Sin embargo, un poco más difícil hubiera sido adivinar que en el espacio de una semana el filme se convertiría en la película que más entradas vendió en cines de Paraguay, superando la marca considerablemente alta que había logrado Cincuenta Sombras de Grey.

Estrenado el pasado jueves 2 de abril, Rápidos y Furiosos 7 vendió hasta ayer unas 70.926 entradas, en cines de Paraguay, según indica Ultracine, superando las 62.959 entradas que el sitio adjudica a Cincuenta Sombras de Grey, una cifra acumulada durante las ocho semanas que el filme erótico lleva en la cartelera local.

En comparación, la película anterior de la saga, Rápidos y Furiosos 6, vendió en su primera semana unas 25.000 entradas. Incluso la producción local 7 Cajas, actualmente el filme más visto de todos los tiempos en cines de Paraguay y una película que logró llenar salas de forma sostenida por meses luego de su estreno, alcanzó las 30.000 entradas en su primera semana de exhibición.

El filme reciente que más se acerca a lo logrado por Rápidos y Furiosos 7 en su primera semana es Transformers: La Era de la Extinción, estrenada en 2014, que sumó alrededor de 50.000 entradas vendidas entre su viernes de estreno y el siguiente jueves.

Dirigida por James Wan, Rápidos y Furiosos 7 arrasó con las taquillas a nivel mundial. Estrenada en simultáneo en gran parte del mundo la semana pasada, la película ya ronda los 500 millones de dólares de recaudación global.

Deja un comentario