Funcionarios estatales marchan por el microcentro denunciando despidos masivos

Unos 400 manifestantes marchan por las calles del microcentro de Asunción denunciando la ola de despidos masivos en la función pública desde la asunción de Federico Franco. Acusan al nuevo gobierno de persecución ideológica y amedrentamiento.

 

La manifestación arrancó pasadas las 17.30 con gran cantidad de personas identificadas como funcionarios con alto riesgo de despido por ser calificados de “luguistas” y hacer oposición al gobierno de Federico Franco. También se adhirieron dirigentes sindicales y de izquierda.

Denunciaron el despido de aproximadamente 800 trabajadores después del juicio político hace un mes.

Los organizadores afirmaron que el foco principal de remociones es el Senave y que también existen sonados casos en la Secretaría de Acción Social, Itaipú y la Senavitat. Algunos manifestaron que se sienten perseguidos por sus jefes, quienes cuestionan y objetan los comentarios vertidos en las redes sociales como Facebook y Twitter.

“No permiten que opinemos en contra de Federico Franco en nuestros perfiles de Facebook, esto es un atropello a la libertad de expresión, por eso, muchos compañeros decidieron abandonar sus puestos de trabajo”, refirió una de las manifestantes a ULTIMAHORA.COM

Según Sara Sebaco, exasesora de la Presidencia en tiempos de Fernando Lugo, se tiene previsto realizar más marchas de este tipo.

Dijo además, que la técnica empleada en los ministerios es la no renovación de contratos a las personas que no están nombradas, así de esta manera se completa los cupos políticos en las instituciones públicas.

La concentración principal de la marcha se dio frente al panteón nacional de los héroes, donde las consignas y los discursos no estuvieron ausentes.

Deja un comentario