Fuertes reclamos de sampedranos a ministro por obras inconclusas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, visitó San Pedro de Ycuamandyyú, y recibió lluvias de reclamos y solicitudes ante la crítica situación vial en la zona. El secretario de Estado ofreció tibias respuestas a los reclamos sampedranos y en algunos temas estuvo muy perdido ante la falta de información y dominio de los lugares.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en una aparatosa visita, llegó ayer temprano al distrito de Santa Rosa del Aguaray y, en caravana, recorrió el primer tramo de la ruta que conectara al distrito con Capitán Bado (Amambay).

Esta obra vial, consistente en la pavimentación de la ruta, está divida en cuatro frentes, que totalizan 140 kilómetros.

En tres tramos las obras avanzan dentro del calendario normal, que llegan al 40% de ejecución, pero el primer tramo, que compete a EDB Ingeniería (Enrique Díaz Benza), no avanza, pues la franja de dominio aún no fue liberada.

En esta parte, el ministro fue emplazado por los pobladores para que en 15 días se resuelvan los inconvenientes de la liberación de la franja.

“Creemos que hay confabulaciones entre la empresa y funcionarios del Ministerio para no trabajar, pues así se encarece el precio de la obra y ganan dinero sin trabajar”, dijo el concejal departamental Ariel Delvalle (PLRA).

Las críticas llovieron en contra del Ministerio y la empresa constructora. Los pobladores dicen que si en 15 días no hay avances, tomarán medidas para presionar por la rescisión del contrato.

Luego, la “caravana” fue a ver el avance del puente sobre el río Jejuí, que unirá San Pedro de Ycuamandyyú con San Pablo. El propio ministro comprobó el lamentable estado de la Ruta XI “Juana María de Lara”, donde en varios tramos fueron obligados a infringir reglas de tránsito, pasando al carril contrario en franjas continuas ante el lamentable estado de la ruta.

En San Pedro de Ycuamandyyú se reunió con autoridades y pobladores, pero ante varios reclamos solo ofreció tibias respuestas el ministro.

Entre los reclamos viejos sigue la falta de más alternativas para camiones pesados en Puerto Antequera y San Pedro de Ycuamandyyú, reparación de la Ruta XI “Juana María de Lara”, báscula para control de peso entre otros.

El ministro dispuso un relevamiento técnico de la ruta que une San Pedro del Ycuamandyyú con Puerto Antequera para iniciar una intervención intensiva ante el profundo deterioro de este tramo que se pudo comprobar durante la visita. FUENTE ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.