Destruyen 70 hectáreas de marihuana en Paraguay

Agentes antinarcóticos de Paraguay destruyeron una plantación de 70 hectáreas de marihuana en el departamento de San Pedro, que se añaden a otras ocho hectáreas eliminadas en otro operativo realizado en el departamento de Amambay, según informó hoy la Policía Nacional.

Las 70 hectáreas estaban en 20 parcelas en la Colonia Naranjito en el Distrito General Resquín, donde los agentes incineraron 200 kilogramos de marihuana y un campamento, como parte del operativo “Oñondivepa IV”, iniciado el lunes.

La Policía informó hoy también de la destrucción de las ocho hectáreas de marihuana en el departamento de Amambay, frontera noreste con Brasil, que de haber superado la etapa de cosecha habrían producido unos 24 mil kilos de esa droga.

La marihuana estaba distribuida en dos parcelas dentro de un área boscosa en una zona conocida como Virgen de Caacupé, donde los agentes procedieron a su corte y posterior incineración.
Cada hectárea de la plantación tenía una capacidad para producir tres mil kilos de marihuana, según el comunicado policial.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica.

El 80 por ciento de los cultivos de marihuana se dirige por carretera a Brasil, mientras que el resto se vende a otros países como Argentina, Uruguay y Chile, según las autoridades.

La policía también informó del decomiso hoy de 8 “panes” de cocaína que eran transportados en un vehículo por una calle de Limpio, un municipio que es parte del área metropolitana de Asunción, en una acción durante la cual arrestaron a cuatro personas.

Las autoridades no detallaron el peso de la droga aprehendida.

Fuente elsiglodedurango

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios