¿Fricción entre Cartes y ANR?: “No es tanto como se dice”, según Diógenes

?Diógenes Martínez, consejero de la EBY y hombre del primer anillo cartista, negó que exista una relación de “tirantez” entre el Partido Colorado y Horacio Cartes, presidente de la República. Resaltó que gracias a un gran consenso mañana el senador Juan Carlos Galaverna asumirá como vicepresidente 1º de la ANR.

“Muy buena es la relación (entre la ANR y Cartes), no es tanto como se dice, hay un permanente contacto, él (por el presidente) está recibiendo a toda la gente del partido. En alguna medida en los últimos tiempos accedió un montón de pedidos de los correligionarios, entonces creo que las relaciones del partido con el presidente están pasando por un buen momento”, sostuvo Martínez.

En contacto con Radio UNO, refirió que el titular del Ejecutivo estaba al tanto de la decisión que tomó ayer la junta directiva de la ANR, de reemplazar a Juan Afara por Juan Carlos Galaverna en la vicepresidencia del partido.

“Él estaba informado de las gestiones que había en el seno de la junta para cubrir la Vicepresidencia Primera dejada por Afara”, agregó. Este miércoles, a las 17:00, sesiona de forma ordinaria y en la misma se designará a “Cale”.

El consejero de la EBY dijo que el mandatario nunca tuvo como candidato para la Vice 1ª al exsenador Goli Stroessner. “Desde que ganó las elecciones generales él se mantiene prescindente de las internas partidarias, señaló que iba ayudar a todos los correligionarios por igual”, añadió.

“NO HAY CUESTIONAMIENTOS SERIOS PARA SACAR A LILIAN”

“En este momento no surge ningún cuestionamiento serio ni se ha echado mano a ningún mecanismo como para pensar en sacarla del cargo, en absoluto no se ha tratado ese tema. Son solo molestias aisladas que existen”, manifestó el político.

Fuente: HOY

Deja un comentario