Franco promete llenar vacancias en el BCP con técnicos y sin cuoteo

El jefe de Estado respaldó la labor de Jorge Corvalán al frente de la banca matriz y aseguró que el cuoteo político no tendrá cabida a la hora de designar a las personas que formen parte del Directorio.

El titular del Ejecutivo, Federico Franco, prometió que los miembros del Banco Central del Paraguay (BCP) que aún faltan nombrar serán elegidos por su capacidad e idoneidad y no por cuoteo político.

Fue ayer durante un almuerzo con representantes de gremios empresariales organizado por el Centro de Regulación y Normas de la Comunicación (Cerneco).

Los empresarios justamente le expusieron sus dudas e inquietudes con respecto a la situación que se da en el BCP, donde constantemente se habla de un cuoteo político para llenar las vacancias.

El líder del Unace, Lino César Oviedo, indicó el pasado miércoles que el presidente de la República, Federico Franco, cambiará la nómina de candidatos para conformar el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los nombres que se manejan en el Ejecutivo para reemplazar a Benigno López y Édgar Paredes, y así lograr consenso, son los de los economistas Amílcar Ferreira y José Cantero.

No obstante, Franco dijo que los lugares serán ocupados por técnicos, “como debe ser”.

El empresario rural José Pappalardo fue el encargado de manifestar su inquietud con respecto a las vacancias en el BCP.

“Hay tres miembros que se deben llenar ahora y yo les aseguro que no serán parte de un cuoteo o un acuerdo político, sino que serán la idoneidad y la capacidad para el ejercicio”, aseveró el mandatario recibiendo un cerrado aplauso por su postura.

La entidad monetaria debe estar administrada por un Directorio de cuatro miembros y un presidente.

Actualmente funciona sin dos de sus miembros.

Muchas de las actividades del BCP se ven resentidas, ya que una ausencia en el Directorio de la banca matriz hace que no se resuelva a tiempo varias cuestiones, por lo que urge las designaciones.

El presidente de Cerneco aseguró que Franco no actuaba de manera populista.

RIO TINTO. Durante su alocución, Franco declaró que las políticas deben ser a largo plazo y no perdió la oportunidad para volver a defender su proyecto estrella que es la instalación de una planta de procesamiento de aluminio de la multinacional canadiense Rio Tinto Alcan. Los empresarios demandaron además un Ministerio de Economía con capacidad de planificación a mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.