Franco dice que una familia puede "vivir bien" con G. 1.400.000 al mes

El presidente Federico Franco dijo que para “vivir dignamente”, una familia de cuatro integrantes debe ganar G. 1.400.000 mensualmente, es decir, G. 350.000 por persona. Señaló que sus ministros tienen la obligación de lograr el bienestar de las familias paraguayas.

El presidente, quien está en Curuguaty, aseguró que con un mínimo de G. 1.400.000, las familias paraguayas pueden vivir dignamente, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM, César Cabrera Conde.

Abogó por la “unidad de la familia paraguaya” y señaló que los ministros tienen la responsabilidad de que el paraguayo “viva bien”.

En ese sentido, explicó que “con G. 1.400.000 puede vivir bien”, puesto que una familia de cuatro integrantes tendrá G. 350.000 por persona al mes.

“Algodón transgénico será más rentable para el campesino”

 

Franco defendió nuevamente la liberación de importación de semillas de algodón transgénico. Dijo que será más rentable para el campesino. Fue durante su visita a Curuguaty.

Según Franco, “dentro de poco el campesino va a poder ver sus beneficios y comprar su televisor plasma”, en referencia a las mejoras económicas que a decir del mandatario generará el uso de semillas transgénicas.

Destacó además que el Indert entregará 70 títulos a los campesinos, que no se podrán vender ni comprar. Advirtió que de lo contrario, la persona se expondrá a una pena de cinco años de cárcel.

Igualmente, el presidente criticó al gobierno anterior y cuestionó que “en cuatro años solo se entregaron 13 títulos”.

Reforma Agraria no se podrá cumplir en este Gobierno

 

El presidente mencionó que en lo que dure su gobierno no se podrá llevar a cabo la Reforma Agraria, pero que de todos modos iniciará en Curuguaty.

Franco recorrió los stands de la Exposervicio que se inauguró este miércoles en Curuguaty. Se reunió anteriormente con militares de alto mando, y mañana jueves lo hará con familiares de la masacre del pasado 15 de junio, en una propiedad de Blas N. Riquelme, durante un operativo de desalojo en la estancia Morombí.

Franco celebra decisión de la OEA

 

En otro momento, el presidente celebró la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que sesionó este miércoles para decidir si sancionar o no a Paraguay por el juicio político que destituyó a Fernando Lugo el pasado 22 de junio, considerado por los países del Mercosur como un quiebre al proceso democrático. No hubo decisión aunque la mayoría de los miembros mantuvieron la postura de no suspender al país.

“Excelente, aplaudimos la decisión de la OEA, muy buena noticia”, expresó.

Deja un comentario