Fiscalía rastrea a pedófilos que explotan y ofrecen a niñas en Facebook

El Ministerio Público abrió una investigación contra una página en la red social Facebook, donde muestran fotografías de niñas posando de manera provocativa y prometen videos de cada una. El objetivo es identificar a los autores.

Este fin de semana comenzó divulgarse entre los usuarios del Facebook, una página administrada por pedófilos, quienes exhiben a menores de entre 11 a 15 años con poca ropa y con poses provocativas.

“Para los amantes de las nenitas de todas las edades” es la descripción del sitio que por un lado causó la indignación de mucha gente, pero por el otro consiguió el apoyo de 5. 732 personas que cooperaron con el botón de “me gusta”.

La página no solo publica imágenes de niñas, sino que además promete videos en los que supuestamente se ve a las pequeñas bailando.

“A las personas que escriben comentarios ofensivos contra nuestros gustos por las nenas mejor no escriban nada por favor”, posteó el encargado el viernes 3 de abril, ante la ola de críticas de parte de la gran mayoría.

Si bien se desconoce de qué país proviene la fanpage, no se puede descartar que entre las víctimas haya menores paraguayas, por lo que el caso ya está a disposición de las Unidades de Trata de Personas y Delitos Informáticos.

La Fiscalía solicita a la ciudadanía no compartir las imágenes de dicha página, ya que de esta manera solo ayudarán a los irresponsables que se encuentran detrás de esto, en lugar de detener la difusión.

Deja un comentario