Fiscalía no descarta convocar a Lugo

La fiscala Stella Marys Cano indicó que -de acuerdo al desarrollo de la investigación- se podría convocar a Fernando Lugo para declarar sobre la reunión en Palacio de López entre el canciller venezolano y jefes militares.

En conversación con la 780 AM, la agente del Ministerio Público aclaró que hasta el momento no se tiene previsto citar al exmandatario, aunque no se descarta la posibilidad en el futuro.

Marys Cano señaló que la investigación continuará con la declaración de los militares que participaron del encuentro con el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, en Palacio de Gobierno.

De esta manera, deberán acudir a la Fiscalía a partir del martes el general del Aire Miguel Christ Jacobs, quien sigue al frente la Fuerza Aérea; el entonces jefe del Gabinete Militar, General de División Ángel Vallovera Antúnez; el excomandante de la Armada, almirante Juan Carlos Benítez Fromherz; el excomandante del Ejército, el general Adalberto Ramón Garcete, y el comandante del Regimiento Escolta presidencial, Freide Amarilla.

La investigadora confirmó además que entre los próximos convocados a declarar figura Miguel Ángel Rojas, exsecretario privado de Lugo.

Esta semana se recogió la declaración testifical de la ministra de Defensa, María Liz García, quien días atrás confirmó la reunión investigada y posteriormente presentó videos que prueban el encuentro.

Para la fiscala, está plenamente confirmado que Maduro se reunió con los jefes militares paraguayos.

Aún queda por determinar si es que realmente el canciller venezolano arengó a los efectivos castrenses para defender a Lugo y oponerse al gobierno de Federico Franco.

El encuentro se realizó a las 16:00 del pasado viernes 22 de junio, mientras aún se desarrollaba el juicio político a Lugo en el Congreso Nacional.

Deja un comentario