Fin de semana, de fresco a cálido

Las temperaturas en Paraguay continuarían su ligero aumento este fin de semana, con días que se dividirán en horas frías e instantes de calor.

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal paraguayo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo del país.

Según pronosticaron los meteorólogos, este viernes se mantendría relativamente fresco durante la mayor parte del día, a pesar de temperaturas frías en las primeras horas; antes del amanecer se registraba en la capital una temperatura de 8ºC, y la máxima del día se prevé alrededor de los 24ºC, una situación igual a la que se viviría en el sur del país, incluyendo ciudades como Encarnación (departamento de Itapúa).

En el Este, en localidades como Ciudad del Este (Alto Paraná), la máxima se situaría cerca de los 25ºC, mientras que en el extremo opuesto del territorio, en el norte del Chaco, la temperatura ascendería hasta los 27ºC.

Se espera que el sábado las temperaturas vuelvan a subir levemente -se anuncian máximas de 25ºC en la capital y de hasta 31ºC en el Chaco- e incluso aumenten más el domingo, manteniendo una tendencia al aumento al menos hasta el martes, cuando en Asunción se alcanzaría una máxima de 31ºC.

Los próximos días registrarían cielos constantemente despejados; sin embargo, el lunes volverían a darse precipitaciones dispersas, y el martes se producirían más lluvias y hasta tormentas eléctricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.