Filmar “Robocop” es “infierno” para director de “Tropa de élite”

El cineasta brasileño José Padilha parece estar pasándola mal en su debut hollywoodense: una “remake” del clásico de ciencia ficción “Robocop

José Padilha, quien saltó a la fama mundial con la galardonada película brasileña de acción “Tropa de élite” (2007) y su secuela de 2010, se encuentra actualmente trabajando en la que será su primera superproducción de Hollywood, una “remake” del aclamado filme de 1990 “Robocop” -de Paul Verhoeven-, sobre un policía de Detroit (Estados Unidos) herido tan gravemente que para mantenerlo con vida lo convierten en un ser más máquina que hombre.

Según trascendió, la primera experiencia hollywoodense de Padilha no le está sentando nada bien.

En declaraciones a la revista Trip, el célebre cineasta brasileño Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”, “El jardinero fiel”), amigo personal de Padilha, dijo que el director de “Robocop” se halla sufriendo con el desarrollo de la película.

“Dice que es su peor experiencia”, comentó Meirelles. “De cada diez ideas que tiene, nueve le son cortadas. Tiene que pelear por cualquier cosa que quiere”. Según Meirelles, Padilha le dijo que “esto es un infierno” y que “el filme va a salir bien, pero nunca sufrí tanto y no quiero hacerlo de nuevo”.

“Él está amargado, pero es un luchador”, concluyó Meirelles.

El argumento del nuevo “Robocop” es casi idéntico al del filme original: el año es 2029, y la corporación multinacional Omnicorp decide adaptar la tecnología de guerra militar más moderna pasa su uso por las fuerzas policiales. Mientras tanto, el policía de Detroit Alex Murphy es herido de muerte en cumplimiento de su deber, y es salvado gracias a la tecnología de Omnicorp, que lo transforma en un letal ser mitad máquina y mitad hombre, y en un implacable policía robótico.

El guión del filme, escrito por Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (“El Sorprendente Hombre Araña) y el debutante Joshua Zetumer, cayó en manos del medio especializado HitFix hace unas semanas y recibió críticas contundentemente negativas.

El impresionante elenco del filme es liderado por el actor sueco Joel Kinnaman (“Protegiendo al Enemigo”) e incluye además a Gary Oldman (“El Caballero de la Noche Asciende”), Samuel L. Jackson (“Los Vengadores”), Jay Baruchel (“Una Guerra de Película”), Abbie Cornish (“Sucker Punch”) y Jackie Earle Haley (“Sombras Tenebrosas”), entre otros.

Los estudios Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures, financiadores del filme, anunciaron como fecha de estreno de la película el 9 de agosto de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.