Fernando Lugo: "Esto es un golpe de Estado express"

El presidente de Paraguay, en entrevista exclusiva para teleSUR, acusó al precandidato por el Partido Colorado, Horacio Carter, de estar detrás del juicio político en su contra, e informó que se prepara con sus abogados para responder personalmente a las acusaciones este viernes en el Senado.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, manifestó en la noche de este jueves que en el país se está desarrollando “un golpe de Estado express” por parte del Congreso e informó que, pese a ello, se presentará personalmente en la sede parlamentaria para dar respuesta a las acusaciones en su contra.

En exclusiva a teleSUR, Lugo expuso que este golpe se orquestó entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves, tiempo en el que los parlamentarios acordaron convocar a un juicio político sin “razón valedera”.

Responsabilizó al precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Horacio Carter, así como a las fuerzas conservadoras de derecha como autores de este juicio que calificó de inconstitucional por no respetar el debido proceso.

Fernando Lugo hizo hincapié en que comparecerá a las 12H00 hora local (16H00 GMT) de este viernes junto a sus asesores jurídicos en el Parlamento, para responder a cada una de las acusaciones que le han hecho.

Asimismo, el presidente paraguayo reiteró que no renunciará a la Presidencia de la República y confió en la ciudadanía, los movimientos sociales, campesinos, estudiantes y organizaciones obreras que han demostrado el respaldo a esta gestión mediante concentraciones y movilizaciones.

“Esperamos que mañana (viernes) reine la racionalidad en los parlamentarios y Fernando Lugo salga airoso de este juicio político injusto, al que soy sometido en el Congreso Nacional”, enfatizó.

Fernando Lugo recibió a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para evaluar la situación que se presenta en ese país.

Recordó, en ese sentido, que ningún país está aislado y en la región cuentan con diversos organismos de integración como la Unasur y el Mercosur, entre otros.

“Estamos unidos todos y la solidaridad internacional es muy importante”, sentenció.

El presidente Lugo está siendo sometido por el Congreso paraguayo a un juicio político, en el que le han responsabilizado de los hechos violentos registrados el pasado viernes en la región de Curuguaty (este), donde se desarrollaba una protesta campesina y al intervenir la policía se generó enfrentamientos armado.

Allí se registró la muerte de seis policías y 11 campesinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.