Federico brindará informe de gestión

El informe anual de gestión ante el Congreso Nacional, lo presentará el presidente de Paraguay Federico Franco este domingo. El mandatario solo rendirá por 11 días de trabajo.

Debido a que cada 1 de julio se inicia el periodo de sesiones en el Congreso Nacional, por mandato constitucional un presidente de la República tiene que rendir informes sobre su gestión anual.

Atendiendo a que Fernando Lugo fue destituido de su cargo de presidente recientemente por el Congreso por mal desempeño en sus funciones, es Federico Franco quien presentará el informe de gestión.

Franco hablará de lo que hizo en estos días de mandato y principalmente se enfocará a las medidas futuras y su posición sobre la sanción a Paraguay por parte del Mercosur.

También será la oportunidad de medir su relacionamiento con los partidos políticos y el Poder Judicial, cuyas autoridades están invitadas al acto.

El inicio del informe está marcado para este domingo a las 8:30 en la sala de sesiones del Congreso Nacional. Será presidido por el senador Jorge Oviedo Matto.

Deja un comentario