Falcao levantó a una Colombia alicaída

Colombia estuvo cerca de complicar su participación al siguiente Mundial de Brasil, pero apareció el doblete de Radamel Falcao García para empatar la contienda con Chile, y de esa manera ser otros de los inscriptos a la siguiente edición de la Copa del Mundo.

?En un encuentro no apto para cardíacos, la selección de Chile en un principio complicó a Colombia que necesitaba de un empate para sellar su participación en el Mundial de Brasil.

Arturo Vidal fue quien inició lo que parecía ser una noche de terror para los cafeteros en el Estadio de Barranquilla, en el minuto 19 ponía al frente a la ‘roja’ desde los doce pasos.

Alexis Sánchez aportaba para ahondar la situación de Colombia, que con un doblete en los minutos 22 y 29 complicaban la esperanza de clasificar a la selección del argentino José Pekerman.

Con el resultado 0-3 en contra de Colombia, fue Teófilo Gutierrez quien esperanzaba a los cafeteros para arrancar y revertir el resultado en contra, en el minuto 69 puso el primero a favor del combinado local.

Y Radamel Falcao, el “Tigre” de Santa María, fue quien al igual de Alexis Sánchez, anotó un doblete en el encuentro, el primer ariete del número 9 llegó a los 75 minutos.

El segundo para el goleador pero tercero para Colombia fue en el minuto 84, dando la paridad en el partido que permite a Colombia ser otro sudamericano que marca su presencia en el Mundial de Brasil.

Colombia clasificó con 27 puntos, luego del empate con Chile, mientras que la selección transandina con 25 unidades buscará en la última fecha su pase directo al Mundial.

La selección cafetera vuelve a una Copa Mundial luego de 16 años, por lo que el Metropolitano de Barranquilla fue una fiesta luego del empate de Falcao cuando se iba el partido.

Deja un comentario