Zezé Di Camargo & Luciano cantarán este sábado 26 en Paraguay

El dúo de sertanejo se presentará este sábado 26 de abril en el estadio del Club Olimpia a las 21:00 hs. Zeze di Camargo & Luciano vuelven a Paraguay en el marco de la gira mundial que promociona su nuevo disco titulado “Teorías” grabado por Sony Music. Los artistas brasileños prometieron un show renovado, al tiempo de comentar su gran amor por la música paraguaya y hablar de sus hijos que eligieron carreras artísticas.

Un repertorio diferente y una escenografía renovada prometen el dúo sertanejo en su nuevo paso por Asunción, tras el concurrido concierto que ofrecieron en octubre de 2012 en nuestro país.

La agrupación, que en la tarde de ayer ofreció una conferencia de prensa en el hotel Bourbon, regresa a nuestro país con su gira “Sonhos de amor”, que promete una escenografía con led curvos y efectos visuales en 3D.

Actualmente están presentando Teorías, un EP o disco de corta duración que contiene unas cinco canciones. “Es una estrategia para combatir un poco la piratería en el Brasil porque tiene menos músicas y entonces el costo es menor”, explicó Zezé acerca de este nuevo trabajo.

Para el próximo 28 de abril también tienen previsto presentar su nuevo disco, con canciones inéditas, en el cual tienen colaboraciones con Gustavo Lima y Roupa Nova.

Recordó que, a lo largo de su trayectoria, el dúo lleva 38 millones de discos vendidos y presentaciones en distintos países del mundo como Estados Unidos, Japón, entre otros.

En este sentido, señalaron que el regreso a Paraguay se debe al buen trato del público. “Estamos muy felices de volver a Asunción y estoy impresionado con el apoyo del público, de la prensa”, agregó Zezé.

También destacaron que esta vez se sienten más relajados, pues la primera vez estaban nerviosos y expectantes por conocer la reacción del público paraguayo.

Zezé Di Camargo y Luciano son una dupla sertaneja brasileña formada por dos hermanos naturales de Pirenópolis, Goiás (Brasil). Antes de poner un hit cantando al lado de su hermano Luciano, Zezé Di Camargo ya tenía el gusto de ver sus canciones cantadas por otros convertidas en éxito por todo Brasil. Él componía principalmente para amigos famosos como Chitãozinho y Xororó, Leandro y Leonardo.

El 19 abril de 1991 Zezé Di Camargo & Luciano lanzan su primer disco. En dos meses “É o Amor” (composición de Zezé), alzaba a sus intérpretes al primer lugar de los hits. En seis meses el LP de estreno de los cantantes ganaba disco de platina triple por 750 mil copias. En poco más de un año alcanza un millón de copias.

De ahí en adelante, Zezé Di Camargo y Luciano no pararon más. Todos los álbumes son sinónimo de éxito y cada lanzamiento la marca de un millón de copias siempre es superada. Desde entonces han lanzado 16 discos (entre otros), que han vendido más de 24 millones de copias (fuera de la piratería).

Su disco más vendido fue lanzado en 1995 y alcanzó la marca de 2 millones de copias. Ellos también tienen 80 canciones entre las 15 más tocadas, llegando 29 de ellas al primer lugar.

En el 2000 lanzaron un CD grabado en vivo que vendió 1,72 millones de copias. En el año 2003, la dupla fue agraciada con dos premios importantísimos: de la Academia Brasileña de Letras como mejor dupla) y el Grammy Latino como mejor álbum de música sertaneja. En el 2004, ganan nuevamente el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música romántica.

También han lanzado 2 DVD: “Zezé Di Camargo & Luciano Ao vivo” (2001), show realizado en Río de Janeiro por el 10º Aniversario de la dupla y “Ao vivo Na Estrada” (2004). En el 2005 sus vidas fueron llevadas a la pantalla grande en el filme “2 Filhos de Francisco” (Dos hijos de Francisco), que muestra a trayectoria de la dupla hasta alcanzar el éxito. El filme se torna el de mayor público de los últimos 25 años en Brasil y es indicado (por el Ministerio de Cultura) para representar a Brasil en el Óscar 2006, ganando varios premios en su país.

Con un promedio de 130 shows por año, más de un millón de copias por CD lanzado (3 por minuto), participación en campañas publicitarias y licenciamiento de marcas, está más que comprobada no sólo la popularidad y éxito de la dupla.

Todo esto comprueba que Zezé Di Camargo y Luciano, más allá de la buena imagen personal y social, demuestran competencia en las artes, específicamente en la música, acreditando enorme credibilidad en este campo.

* Zezé es la primera voz de la dupla, compositor y toca la guitarra, acordeón, piano y piano.

* Luciano es la segunda voz y también toca guitarra.

Con más de 20 millones de discos vendidos, los brasileños dejaron sus huellas con éxitos como “Faça alguma coisa”, “Sonho de Amor” y “Tapa na Cara”, el dúo sertanejo dará su segundo show en Asunció estuvieron el 14 de agosto de 2012 por primera vez.

Los precios de las entradas son: Campo G. 80.000, Platea G. 150.000, Gradería G. 90.000, Preferencia B G. 200.000, Preferencia A G. 250.000, Vip Plata G. 400.000, Vip Oro G. 600.000 y Vip Platino G. 800.000.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios