Ya pensaste en tomar helado paraguayo en Brasil?

Parece que es toda una realidad según la publicación del diario ABC Color.
La marca de helados AMANDAU realizo su primera exportación al estado de Santa Catarina. En los próximos meses prevén que las delicias paraguayas sean consumidas en otros estados brasileños, como Paraná, Río Grande do Sul y São Paulo.
Que llegue a Sao Paulo por favor!!

Amandau exporta primera partida de helados al mercado brasileño

Una primera partida de 22.000 litros de helados Amandau fueron exportados ayer a Brasil para ser comercializados en el estado de Santa Catarina, donde muestras del producto han tenido gran aceptación. En los próximos meses prevén que los helados paraguayos sean consumidos en otros estados brasileños, como Paraná, Río Grande do Sul y São Paulo.
Es la primera vez que una empresa paraguaya exporta helados a un mercado tan competitivo como es el brasileño, aseguró Jorge Leoz, propietario de la heladería Amandau.
Los helados serán comercializados por una empresa distribuidora de alimentos congelados de Santa Catarina, que tiene intenciones de distribuir el producto también en los estados de Paraná y Río Grande do Sul.

“Se trabajó en la logística, en el marketing y se enviaron muestras de helado que tuvieron muy buena aceptación. De hecho íbamos a exportar recién en diciembre, pero la empresa nos pidió adelantar la fecha del primer envío”, dijo Leoz.

Los helados paraguayos fueron exportados en baldes de 10 y 20 litros. Son en total 20 sabores de los 36 que fabrica Amandau, entre ellos tres endulzados con ka’a he’ê.

“Elegimos gustos que se adecuan al paladar de los brasileños. De acuerdo a la demanda, los envíos podrían ser semanales o quincenales”, indicó.

Los helados se venderán en heladerías, restaurantes, bares y colegios. Por el momento no tendrán franquicias en el Brasil.

Para hacer frente a una mayor demanda del mercado brasileño, desde enero entrará en funcionamiento una nueva planta industrial en Luque, que cuenta con nueva maquinaria importadas de Italia. La capacidad de producción aumentará de 500 kilos/hora a 2.000 kilos/hora de helados.

Nuevos mercados en los que esperan posicionarse pronto son el de São Paulo, Brasil, y el de Bolivia.
Para propiciar esta expansión, en los últimos tres años la firma ha invertido US$ 2 millones. En una segunda etapa esperan invertir una cifra similar en la construcción de depósitos, oficinas administrativas, y la incorporación de otras máquinas con tecnología para hacer helados palito, copas y tortas heladas.

“Estamos creciendo apostando a la calidad y al precio justo. No tenemos nada que envidiar a marcas extranjeras”, sostuvo.

También destacó que el 90% de la materia prima es nacional: lácteos, azúcar, frutas, envases y etiquetas. Por lo tanto, el crecimiento de Amandau también tendrá un efecto multiplicador.

Rápida expansión

* En tres años y medio, Amandau pasó de tener 3 locales a 110, a través del sistema de franquicias. La firma espera cerrar este año con 120 locales.

* En el período mencionado, la empresa aumentó la venta de 300.000 a 2.200.000 litros de helado.

* Amandau emplea a 130 personas en forma directa, y bajo el sistema de franquicias, a cerca de 1.000 personas. En su nueva planta industrial, en Luque, incorporará a 30 personas más.

FUENTE: PARAGUAY TEETE DE SAO PAULO

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios