Washington Post apoya la legalización de la marihuana en dos estados

En una editorial, se manifestó a favor de las medidas que los votantes de Colorado y Washington votaron en las elecciones de este año

Los votantes de Colorado y Washington, en el marco de las elecciones presidenciales de 2012, votaron a favor de la posesión de hasta una onza de marihuana (unos 28 gramos) para consumo personal. Sin embargo, el gobierno federal no ha cambiado su política y sigue considerando que la marihuana es una sustancia ilegal. El Washington Post, en una editorial publicada el pasado domingo, se manifestó a favor de estas nuevas leyes estatales.

“A nosotros nos parece mejor no criminalizar la posesión de cantidades pequeñas de marihuana, aplicando sanciones civiles en lugar de encerrar a la gente”, dice un pasaje del texto. Además, aseguró que el gobierno federal no debería “apuntarle” a las leyes estatales ni a los oficiales estatales que hagan “esfuerzos de buena fe” para regular la producción y distribución de la marihuana.

El blog Politico destaca que el conflicto entre el gobierno federal y los gobiernos estatales aún no se ha resuelto. En Colorado, los fiscales anunciaron que no presentarán cargos por posesión de la droga. Mientras tanto, en Washington, el Departamento de Policía de Seattle aseguró que seguirán a partir de ahora la ley estatal y no harán más arrestos por posesión de marihuana a los mayores de 21 años, que son quienes pueden hacerlo bajo la nueva legislación.

Mientras tanto, algunos miembros del Congreso introdujeron una legislación que le permitiría a las leyes estatales sobre marihuana prevalecer por sobre las leyes federales al respecto. “Sin embargo, en efecto, eso se asemejaría a una legalización federal, y es improbable que sea aprobada en un futuro cercano”, asegura el Post.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios