Venezuela: “Hay mucha incertidumbre y miedo”

Uno de los estudiantes de Venezuela señaló que el país caribeño está sumido en un ambiente de permanente tensión, inseguridad y miedo, luego de los últimos hechos violentos de la semana pasada.

Óscar Perna, estudiante de Odontología, comentó que las protestas continuarán, debido a que existe decepción con el gobierno de Nicolás Maduro.

Reconoció que hay miedo, luego de la violencia desatada el miércoles último contra un grupo de estudiantes que se manifestaba con la inseguridad y escasez de víveres.

“Efectivamente hay un clima tenso. Hemos tenido incidentes. Los civiles están bastante molestos. Hay estudiantes detenidos, incluso compañeros que fueron violados”, lamentó.

Comentó que mientras la oposición organiza una nueva gran marcha para hoy, igualmente el gobierno convoca a una movilización de apoyo a la gestión del mandatario bolivariano.

“Esto genera mucha incertidumbre y mucho miedo. Pero nosotros, los estudiantes, no vamos a dejar que nos colmen de miedo”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Denunció que Maduro intenta “asfixiar” a la oposición” tomando el control de casi todos los medios de comunicación.

“No tenemos ningún canal de televisión. El 80% de todas las comunicaciones nacionales están tomadas por el gobierno”, refirió.

Indicó que esta situación impide dar a conocer la otra cara de la imagen que intenta dar Maduro ante la comunidad internacional.

“Afuera dicen que los estudiantes somos los violentos, que tenemos armas. Es indignante que digan esas cosas”, sostuvo.

Acusó al gobierno de mentir sobre la realidad en Venezuela. “Este gobierno se dedica a decir cosas totalmente diferentes”, refirió.

La violencia en Venezuela se recrudeció desde el miércoles pasado, cuando un grupo de encapuchados atacó a estudiantes que se manifestaban contra Maduro. Tres personas murieron a manos de los simpatizantes del gobierno. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios