Venezuela: camiseta rosa contra cáncer despierta ira de hinchas

CARACAS. Las camisetas rosas que vistieron el domingo los futbolistas del equipo de la primera división del fútbol venezolano Deportivo Táchira, como parte de una campaña a favor de la lucha contra el cáncer de mama, despertaron la ira de sus fanáticos.

Estos invadieron el terreno impidiendo que se disputara el juego ante Atlético Venezuela.
“El compromiso que debió disputar este domingo el Deportivo Táchira F.C. ante Atlético Venezuela, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2012, fue suspendido ante la invasión de algunos fanáticos al terreno de juego”, explicó el club en su página web.

La suspensión fue decretada por representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) luego de que los aficionados se negaran a abandonar el campo transcurridos 40 minutos de la hora de inicio del juego, “en rechazo a la camiseta rosada que vestía la oncena tachirense en respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, liderada por la Fundación Senos Ayuda”.

En el marco del día mundial contra el cáncer de mama, celebrado el pasado 19 de octubre, el Deportivo Táchira ha realizado varias acciones de apoyo a la lucha contra esta enfermedad y, por ejemplo, este domingo todas las mujeres que acudieran al estadio con camisa rosa podían entrar gratis al juego.

Ahora, la FVF deberá evaluar el incidente para tomar una decisión sobre el partido. Por su parte, la directiva del Táchira fijará posición sobre lo ocurrido en una rueda de prensa el lunes y prometió devolver el dinero de las entradas a los fanáticos que apoyaron la actividad y no pudieron disfrutar del juego.

Táchira, uno de los equipos tradicionales de Venezuela y siete veces ganador del torneo local, pasa por un mal momento y actualmente está en el puesto 11 en el Apertura, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios