Velázquez lleva a la semifinal al Toluca

Pablo Velázquez anotó en México para el Toluca, que igualó 1-1 con el Chiapas en el choque de vuelta por la Liguilla del Apertura ‘charro’. La igualdad sirvió a los ‘diablos rojos’ para el pase a las semifinales, donde se ubican por tercera vez consecutiva bajo el mando técnico del ‘Pepe’ Cardozo.

Toluca no fue más, pero tampoco menos que Chiapas, lo que le sirvió para pasar de fase en la Liguilla mexicana, gracias a la sumatoria de puntos a lo largo del campeonato.

Los ‘diablos rojos’ igualaron 1-1 con los Jaguares, consiguiendo el pase a la semifinal, en vistas a que sumaron más puntos en el Apertura. En el global igualaron 2-2 los cotejos de la fase.

Pablo Velázquez adelantó a los dirigidos por el ‘Pepe’ Cardozo, al minuto 15’ de la primera fracción. El empate llegó gracias a Diego De La Torre, quien anotó la paridad al minuto 21’.

El sistema de Liguilla clasifica al equipo que más goles anote de visitante, esto en caso de igualdad en el global. De persistir la paridad, se mira la tabla general y pasa de fase el equipo que más puntos acumuló.

La suerte que corrió el equipo del ‘Pepe’, que a lo largo fue mejor que Chiapas por lo que selló su pase con la paridad. En el equipo ‘rojo’ estuvo desde el vamos Paulo Da Silva, Richard Ortíz y el goleador de la jornada.

Edgar Benítez ingresó en la complementaria. Tercer campeonato consecutivo el que llega a la instancia de semifinales, bajo la conducción técnica de José Saturnino Cardozo.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios