Vacunas contra gripe ya están disponibles

La Dra. Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que las 1.200.000 dosis de vacunas contra la gripe ya se encuentran disponibles en varias zonas del país. Instó a la población a acudir a los centros habilitados.

Arza conversó este lunes con radio Canal 100 y afirmó que 600.000 dosis son para adultos y las otras 600.000, para niños. Las vacunas llegaron ayer procedentes de Estados Unidos.

Las dosis ya están disponibles en los departamentos del norte y este de la Región Oriental. Para el sur de la misma región y la Región Occidental, la distribución se hará este lunes.

Tendrán prioridad los grupos vulnerables: embarazadas, bebés de 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años y quienes tengan una enfermedad de base, como diabetes, hipertensión, inmunodepresión, etc.

La vacunación se hace, de momento, de manera gratuita en los centros de salud de Loma Pyta, Barrio Obrero, Trinidad. También en la sede del Programa de Vacunaciones, sobre Brasil y Manuel Domínguez.

Arza también dijo que se habilitará un ‘vacunatorio’ en el Hospital Juan Max Boettner.

Finalmente, también se hará una campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, donde se intensificará la vacunación para niños de 1 a 5 años. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios