Una derrota remontable

Libertad cayó 1-0 ante Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, por el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y deberá definir la serie en el Nicolás Leoz el próximo miércoles las 20:15.
Aunque en los primeros minutos se insinuó bien con un remate de Vargas y un cabezazo de Balbuena, el primer tiempo del equipo paraguayo fue muy discreto y se vio ampliamente superado por un rival que fue incontenible por los extremos, principalmente por el costado izquierdo, donde el ecuatoriano Penilla fue demasiado para Jorge Moreira y Fabián Blabuena, éste último siempre pagando por el retorno tardío del lateral derecho.

A los 14′ Barcelona ya llegó a la diferencia, que a la postre sería la definitiva para el cuadro local. Luego de una magnífica jugada colectiva iniciada por Quiñonez continuada por Penilla y Oyola, el ex liberteño Ismael Blanco fusiló a Rodrigo Muñoz en el área gumarela y puso el 1-0.

Hasta la media hora de juego, el equipo amarillo asfixió a Libertad y su territorio preferido siempre fue el izquierdo, el derecho del equipo de Pedro Sarabia, que sufriño una enormidad ante el bajo nivel de Moreira, retornando en muy pocas ocasiones y las veces que lo hizo, siempre perdiendo en el mano a mano.

En la complementaria, la actitud del albinegro fue distinta y entró a proponer más, aunque tampoco generó ocasiones de gol con jugadas colectivas, algo que siempre caracteriza al cuadro guaraní. Pedro Sarabia además corrigió el filtro que tuvo el equipo en el primer tiempo y puso a Ismael Benegas en lugar de Moreira para controlar a Penilla.

Las chance más cercana al gol estuvo en la zurda de Jorge González, quien estrelló un tiro libre en el travesaño de Banguera. Minutos después, Osmar Moliunas se animó y sacó un derechazo que pasó muy cerca del palo derecho ecuatoriano.

También sobre el final, en el minuto 78′, Barcelona pudo haber aumentado la diferencia pero el portero Rodrigo Muñoz estuvo firme para salvar a Libertad, luego de un remate a “quemarropa” del volante zurdo local Giovanny Nazareno.

El equipo paraguayo retorna con una derrota mínima pero remontable, que deberá revertirlo el próximo miércoles a las 20:15 en el estadio Nicolás Leoz de Tuyucuá.

FUENTE:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios