Una cadena de televisión emite imágenes de sexo explícito… ¡¡en pleno horario infantil!!

Alerta para los realizadores de televisión: comprueben bien todos y cada uno de los cortes que van a pasar en sus programas, que hay errores sangrantes. El penúltimo de estos errores de los que hablamos se ha dado en Francia, donde el canal iTélé emitió a las 16.51 horas, en pleno horario infantil, imágenes de sexo muy explícito. Pero mucho, mucho…

Durante la crónica cultural del informativo de media tarde estaban hablando del actor Shia LaBeouf y su discutible comportamiento durante el Festival de Berlín, en el que se presentó la película Nymphomaniac, de Lars Von Trier. De repente, desapareció de la pantalla el presentador y empezaron a emitir un carrusel de imágenes en las que se ve al actor ataviado con una gorra, mascando chicle durante una rueda de prensa y, posteriormente, con una bolsa de papel en la cabeza. Hasta ahí, ningún problema. El incidente llegó en el momento en el que introdujeron imágenes de la película de Von Trier, cargada de escenas de sexo: mujeres desnudas, parejas copulando, parejas practicando sexo oral… ¡Un catálogo de sexo en horario infantil!

Las críticas no se hicieron esperar y los sectores más conservadores de la société française no tardaron en pedir sanciones ejemplares para el canal de televisión. Las autoridades galas no han tomado medidas, pero sí la propia cadena de televisión, que se ha autocensurado. Ha pedido disculpas formalmente a los telespectadores, eliminado esa secuencia del reportaje para que no quede archivada y asegurado que pondrán más celo para que no vuelva a producirse un error semejante.

En principio, con esta disculpa y este propósito de enmienda parece que será suficiente. Además, seguro que las imágenes le arrancaron alguna sonrisa pícara a muchos de los niños que estaban viendo la tele a esas horas… Si queréis ver el vídeo, lo tenéis aquí.

Fuente 20minutos

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios