Un violador serial de menores causa terror en población de Hernandarias

Diez niñas fueron ultrajadas por un mismo sujeto. Se trata de un hombre de entre 35 a 40 años, con bigotes y barba, que se desplaza en una motocicleta roja. La ciudadanía exige resultados a la Policía.
Por Édgar Medina

HERNANDARIAS

La sociedad hernandariense exigirá este miércoles la identificación y detención de un pedófilo que, de acuerdo a las denuncias, ya habría violado a 10 niñas en los últimos dos meses. El caso reciente se registró en la tarde del lunes en el barrio María Magdalena de Hernandarias, lo que provocó la reacción ciudadana que se manifestará frente a la Comisaría 5.ª de la citada ciudad.

Una menor de 7 años fue abordada frente a la casa de su familia por el desconocido. El pedófilo consiguió que la niña camine tres cuadras, mientras la seguía en una moto, para posteriormente alzarla y trasladarla hasta un sector despoblado donde abusó de ella. Luego la trasladó a pocas cuadras de su vivienda, donde la dejó abandonada.

El hecho ocurrió entre las 16.00 y 17.00, según denuncia radicada ante la subcomisaría n.º 6 del barrio Las Américas de Hernandarias. Los investigadores lograron ayer que dos de las víctimas colaboraran para la confección de un retrato hablado que ayudará a buscar al hombre. Los fiscales que investigan el caso son Aldo Moreira y Zunilda Martínez.

PRIORIDAD. “Este caso es prioridad para la jefatura y si me voy de acá, volveré para capturar a este delincuente”, afirmó ayer el comisario principal Serafín Núñez, jefe de Policía del Alto Paraná.

La niña estudia en una escuela donde también otra escolar resultó víctima de la coacción sexual, por lo que la Dirección decidió suspender las clases para que los niños junto a sus padres puedan participar de la movilización prevista para este miércoles, a las 9.00, frente a la sede policial.

Los barrios en los que ocurrieron los hechos son Virgen de Fátima, María Magdalena, San Ramón, Mariscal López, San Ignacio, San Jorge y Santo Domingo. Los hechos denunciados sucedieron entre agosto y octubre de 2012.

Son 10 las carpetas fiscales abiertas en las que aparece como autor del hecho un hombre de entre 35 a 40 años, con bigotes y barba, que se desplaza en una moto roja. En todos los casos, las víctimas son menores de entre 6 a 12 años, que son abordadas en el trayecto a la institución educativa o en el mismo vecindario donde residen.

Anoche, dos aprehendidos fueron exhibidos a tres de la niñas víctimas como anticipo jurisdiccional y una testigo. Ninguno de los dos fue reconocido en el Juzgado.

En tanto los pobladores de Hernandarias piden el cambio de los jefes policiales.

En Ciudad del Este también el hombre habría violado a dos niñas.

EL BUSCADO ESTUDIA A SUS VÍCTIMAS

El depravado no es un improvisado, atendiendo a los datos que surgieron de los testimonios de las víctimas, según refirió ayer el oficial inspector Calixto López, jefe de Criminalística de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná.

En casi todos los casos, el violador llamó por su nombre a sus víctimas, afirmándoles que era amigo de sus padres y que estos le pidieron para que las llevase en motocicleta a su casa u otro lugar, según los investigadores. En algunos casos, el hombre simula conversar por teléfono con el padre, para convencer a su víctima.

Los investigadores ya elaboraron dos identikits en base a los testimonios de las víctimas, indicaron los agentes a cargo de la pesquisa. Distintos abogados y fiscales de la ciudad comentaron que existe temor en Hernandarias ahora para dejar a los niños en los centros educativos.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios