Un enfrentamiento armado en el norte de Paraguay deja tres muertos

Un militar y dos miembros del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) han fallecido este miércoles durante un enfrentamiento armado en el conflictivo norte de Paraguay, según ha informado el Gobierno, que ha calificado el incidente como una victoria en el combate contra el grupo.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, ha explicado que los civiles abatidos formaban parte del primer anillo del EPP y estaban en la lista de los delincuentes más buscados por las autoridades.

“Se confirma el fallecimiento de Bernardo Bernal Maíz y de Claudelino Silva, aunque la identidad de este último tenemos todavía que confirmarla. Son del primer anillo del EPP”, ha afirmado De Vargas a la emisora Monumental.

Por su parte, el uniformado integraba una unidad destinada a luchar contra el grupo armado, al que se acusa de ser responsable de secuestros y asesinatos en la última década.

Tras el tiroteo, otros miembros del grupo delictivo han tomado como rehén a un joven de 16 años, vecino de la zona. “Básicamente lo llevaron como escudo humano”, ha apostillado De Vargas.

El coronel Héctor Grau, portavoz de las fuerzas de seguridad que trabajan desde hace meses en el lugar, ha detallado que los efectivos recibieron una petición de auxilio y fueron emboscados en Azotey, una localidad del departamento de Concepción, a unos 450 kilómetros de Asunción.

“Cuando se estaban dirigiendo al lugar fueron recibidos a tiros. Lamentablemente ha fallecido un personal militar nuestro pero también han sido dados de baja dos terroristas”, ha declarado.

El EPP es un grupo armado que reivindica la lucha de clases y sobrevive en los bosques gracias a una red de apoyo logístico que logró crear en Concepción y San Pedro, dos de las provincias más pobres del país. En los últimos años ha atacado comisarías y asesinado a policías, ganaderos y supuestos delatores.

Fuente Notimerica

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios