Un 11 de Set, se firmo la libertdad de Rubén Sanchez

Un 11 de Set, se firmo la libertdad de Rubén Sanchez pasara hoy su ultima noche en Tacumbú, Amambay ANR ya tiene de nuevo Dip suplente de vuelta a su pueblo.

Viva el gran y glorioso Partido Colorado…dicen…!!!!

Carlos Rubén Sánchez, pasará a guardar prisión domiciliaria en su estancia en la ciudad de San Pedro, ya que Brasil desistió de su extradición e indica que la condena que soporta en el vecino país puede compurgarla en nuestro país.

El juez penal de garantías Pedro Mayor Martínez dispuso la prisión domiciliaria de Carlos Rubén Sánchez, porque la defensa presentó documentos autenticados del consulado paraguayo que remitió el juzgado brasileño a cargo del magistrado Odilón de Oliveira, donde consta que desisten de la extradición del connacional.

Desde la justicia brasileña explicaron que como Sánchez ya compurgó en nuestro país la sexta parte de la condena de 4 años que debe cumplir en Brasil, el extraditable ya puede ser beneficiado con la libertad condicional. Por ello es que la justicia brasileña, para evitar gastos innecesarios, desiste de su extradición.

Solo se aguarda que el expediente de la condena llegue a nuestro país para que el juzgado de ejecución haga cumplir la pena en nuestro país. Según las averiguaciones, solamente tiene un proceso por incumplimiento del deber legal alimentario, pero este proceso está en vías de ser solucionado, según había adelantado la defensa de Sánchez.

Carlos Rubén Sánchez fue detenido en la madrugada del 7 de setiembre del 2013 en su casa, en Capitán Bado.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios