Ultimátum para invasores

La Policía dio un ultimátum a los “sintechos” que invaden un inmueble en Salto del Guairá, informó el corresponsal , Unos 300 efectivos policiales aguardan la orden de retirar a los ocupantes.

 

La propiedad de 29 hectáreas pertenece a un ciudadano brasileño de nombre Joao Carlos Bernardes. Los campesinos, aproximadamente mil, ocuparon la estancia el pasado sábado en horas de la tarde-noche.

En la mañana de este domingo, el representante del Ministerio Público se constituyó en el lugar y explicó a los labriegos que el título de propiedad con el que cuenta Bernardes es original, y por lo tanto, deben retirarse de la estancia, ya que si no lo hacen de forma pacífica, la Fiscalía procederá al desalojo y algunos campesinos podrían ser detenidos.

“Desde ahora vamos a analizar una estrategia con la Policía Nacional, para un procedimiento futuro de acuerdo a la cantidad de personas que hay ahí, sobre todo porque se busca un procedimiento que no arroje víctimas ni lesionados”, manifestó este lunes el fiscal en contacto con la 780 AM.

Cuando se produjo la ocupación, los policías apoyados por empleados del lugar trataron de impedir a tiros que los labriegos ingresaran al inmueble. El enfrentamiento arrojó 8 campesinos heridos, con balines de goma y proyectiles de plomo.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios