ULTIMAN DETALLES PARA FESTEJAR “1 DE MARZO EN CERRO CORÁ´´

En el marco del programa para los festejos del día Nacional de los Héroes, la comisión organizadora encabezada por la secretaria de Educación del gobierno departamental, licenciada Zully Arce, recibió esta mañana a representantes del MEC y SEAM, como así también a autoridades locales, para coordinar detalles de lo que pretende ser uno de los mejores encuentros de jóvenes estudiantes ya programados para esta fecha histórica.

Como ha manifestado el Gobernador de Amambay en su momento, esta idea de reunir a centenares de jóvenes en un campamento estudiantil, surgió hace unos meses con la visita de la ministra Marta Lafuente, y que fue ganando fuerza en las sesiones del Consejo de Gobernadores, en donde cada Ejecutivo departamental se comprometió en trasladar a un grupo de estudiantes hasta el histórico parque para participar del mencionado campamento.

“Estamos coordinando trabajos y delegando funciones, como las reparaciones de la red lumínica, pintura de la estructura edilicia, provisión de agua potable y alimentos para los estudiantes, como así también estamos elaborando un atractivo programa recreativo para que los jóvenes puedan ocupar su tiempo y al mismo tiempo deleitarse con las bellezas naturales y culturales del parque”, expresó Wigberto Pérez, jefe de Gabinete e integrante de la referida comisión.

Según se informó, unos 1.000 estudiantes participarán del campamento denominado “Jahapá Cerro Corape”, encuentro que se tiene previsto realizar los días jueves 27 y viernes 28 del corriente, y contará con la presencia ya confirmada del “Comando de Liceanos”, presentando sus doctrinas de saludos al atrio de la patria, y de varios artistas locales y nacionales.

En representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) estuvieron Freddy Cantero, Francisco Borja y Hugo René Tintel, encargados de la parte técnica y operativa de esa cartera de Estado. FUENTE: NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios