TV Pública ampliará señal mediante acuerdo de mejora tecnológica

Asunción, IP Paraguay.- Con el fin de que la señal de la Televisión Pública llegue a gran parte del país, la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (Setics) y la Compañía Paraguaya de Comunicación (Copaco) acordaron una cooperación en materia de tecnología para que las transmisiones de los programas tengan un mayor alcance para los usuarios.

En ese sentido, la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Setics y Copaco mantuvieron una reunión este martes de manera a puntualizar los mecanismos a seguir para dotar a la TV Pública de las tecnologías necesarias.

Hugo Sosa, gerente comercial de Copaco, señaló que la compañía seguirá colaborando en las conexiones del medio público para sus transmisiones. “Estamos haciendo conexiones de fibra óptica en lugares donde la TV necesite hacer sus programas”.

Además, refirió que continúan mejorando los servicios internos como ancho de banda y servicios de comunicaciones en la televisión.

El directivo resaltó que ante las novedades que Copaco lanzará este año, ofrecerá a la TV Pública la nueva tecnología 4G LTE, un ancho de banda superior a lo que cuenta actualmente el mercado, a efecto de que también la televisión vaya creciendo, teniendo a la compañía telefónica como compañero.

Por su parte, Juan Carlos Ahrens, de la Setics, indicó que la idea es ir integrando todas las tecnologías de la TV Pública en una plataforma única. “Es decir, integrar la televisión con los sistemas de computación, los portales y las redes sociales; que todo sea un único medio de comunicación”.

Ahrens aseguró que desde la secretaría ayudarán a que la señal tengadel canal público tenga mayor alcance a nivel país, además de que la transmisión sea digital para brindar un servicio eficaz a los usuarios.

La Setics se encargará de acompañar la ampliación de la señal hacia el interior del Paraguay y llevarlo a los satélites, a los prestadores del servicio de televisión por cable, como también de verificar que la conectividad de las transmisiones en vivos, de programas como el noticiero, suba a la señal sin inconvenientes.

Participaron de la reunión el director de la TV Pública, Sergio Marcos, y César Palacios, director de Medios del Estado de la Sicom.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios