Tuma arremete contra Oviedo Matto por “piropo” a Cartes

El diputado Óscar Tuma criticó el apoyo de Jorge Oviedo Matto a la reforma constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial. Señaló que estos “guiños” dados al mandatario Horacio Cartes solo se realizan para “caer bien al Ejecutivo o generar conflictos”.

El diputado colorado (ex Unace), Óscar Tuma, opinó sobre el “piropo” lanzado días atrás por el congresista Jorge Oviedo Matto, titular del Unace, al presidente Horacio Cartes, a quien prometió que su sector acompañará su reelección.

“El tema de la reelección es un tema gastado, y cuando alguien quiere caer bien al Ejecutivo y cuando uno quiere generar conflictos en torno al Ejecutivo habla de la reelección. Así surgió Fernando Lugo, gracias a Nicanor Duarte Frutos que instaló el tema”, comentó.

Tuma consideró que en la política no se debe temer a a la competencia electoral, porque “en democracia gana el que tiene más votos”. Añadió que en este momento urge una discusión sobre las reformas en los Poderes del Estado que se pretenden realizar en la Constitución, y no así sobre el rekutú presidencial.

“Si queremos cambiar el país, debemos comenzar cambiando cada uno. Si yo hablo de honestidad y tengo a un corrupto a mi lado, mi discurso no tiene sentido. Si yo hablo de mejorar la clase política y tengo a políticos escombros a mi lado, mi discurso no cumple con el objetivo. Uno no sólo debe ser, sino parecer. Uno debe ser el ejemplo de lo que quiere que hagan los demás, de lo contrario todo queda en un lindo discurso”, lanzó el colorado.

EL GESTO DEL PARAGUAYO

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró que no maneja la posibilidad de una reelección. “No quiero instalar un tema que no existe”, dijo en radio UNO.

“El paraguayo cuando te quiere hacer un gesto, te dice vamos a hacer la reelección”, agregó.
Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios