Tormentas sobre Paraguay

Un sistema de tormentas se halla sobre territorio paraguayo y afectaría principalmente al centro de la región Oriental y al sur del Chaco durante la mañana


La Dirección Nacional de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico aéreo en Paraguay, anunció alrededor de las 05:00 -momentos en que en Asunción ya se registraban truenos y relámpagos, además de una lluvia de moderada intensidad- que los departamentos de Caaguazú, Central, Cordillera y Guairá, además del extremo sur del Chaco, registrarían lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
La Dinac pronostica además tormentas en el sur y este del país para hoy; sólo el norte del Chaco no registraría precipitaciones.

Con todo, sería un día caluroso, con temperaturas superiores a las de los días pasados. La capital registraría una máxima de 32ºC, con casi iguales temperaturas pico en puntos como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa), y hasta 37ºC de máxima en el norte del Chaco.

Se espera que las tormentas continúen hasta el sábado y, tras una pausa el domingo y el lunes, vuelvan a reanudarse el martes próximo.

La tempertaura, por otro lado, seguiría subiendo sostenidamente hasta el lunes -cuando alcanzaría los 38ºC de máxima en Asunción- y luego volvería a bajar.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios